Los 7 mejores robots aspiradores de 2020

Cada día que pasa, la tecnología avanza y crece de forma exponencial. La tecnología ha llegado a nuestros hogares para ayudarnos a simplificar las labores del hogar. Para que puedas decidir el robot que se adapte a tus necesidades, te muestro los 7 mejores robots aspiradores.

Hoy la tecnología te ofrece robots aspiradores inteligentes, que están en la capacidad de realizar un mapeo de cada rincón de tu hogar y almacenarlo en su memoria, para realizar una limpieza más precisa sobre la superficie de tu hogar.

Los robots aspiradores inteligentes en su mayoría cuentan con una App que puedes instalar en tu smartphone para realizar los ajustes de limpieza, y también puedes ordenarle remotamente que limpie sin necesidad de que te encuentres en casa.

Son muchas las bondades que te ofrecen los robots aspiradores, y en esta guía encontrarás los 7 mejores robots aspirador en cuanto a calidad-precio se refiere, desde el más básico hasta el más potente.

Los 7 mejores robots aspiradores de 2020

7.- Taurus Mini Striker

Un robot aspirador pequeño pero potente como el Taurus Mini Striker, puedes obtenerlo por menos de 100 euros. Compra este robot sin afectar tu bolsillo y disfruta de las bondades que ofrece para dejar el piso de tu hogar limpio sin un esfuerzo mayor.

Taurus Mini Striker

Ver en Amazon

El Taurus Mini Striker tiene un diseño compacto de tan sólo 26.5 cm de diámetro, perfecto para llegar a todos los rincones de tu hogar. Puede acceder a zonas donde el resto de robots no caben, facilitando el aspirado debajo de los muebles. Este diseño mini y compacto te permite guardar el robot aspirador ocupando el mínimo espacio.

El Taurus Mini Striker tiene 3 sensores anticaída que detectan escalones y baches. Por lo tanto, tu robot sabrá siempre por donde puede ir.

Tiene una batería de 14.4V que proporciona una gran potencia de succión que le permite aspirar todo el polvo que encuentra a su paso. La batería tiene una duración de 75 minutos e incluye indicadores luminosos que marcan en todo momento el estado de carga de las baterías.

Recomendado si quieres probar un robot aspirador pero estas corto de presupuesto.

Lo mejor

  • El robot aspirador más económico y ofrece una buena limpieza.
  • Incluye la función mopa, que dejará los suelos brillantes y eliminará completamente la suciedad.

Lo peor

  • No ofrece la funcionalidad de programación semanal o mapeo de la casa.
  • No tiene wifi, aplicación mobile o mando a distancia. Solo tiene un sencillo botón de encendido y apagado.

6.- XIAOMI Mi Robot Vacuum 2

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 es un robot aspirador potente, inteligente y de gran autonomía, es una excelente elección para la limpieza de tu hogar. Se destaca por entender los rincones del hogar mejor que ninguno gracias a su sistema de mapeado. Ofrece 1800 Pascales (Pa) de potencia.

XIAOMI Mi Robot Vacuum 2

Ver en Amazon

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 tiene un escáner de 360 ​​grados. Puedes iniciar sesión en la aplicación de Mi hogar y ver el plano de tu casa. Usando la interfaz de la aplicación, puedes ordenarle al robot que limpie un espacio particular en tu hogar. La aplicación permite establecer un muro virtual para evitar que el robot de limpieza ingrese a ciertos espacios. Al estar habilitado para WiFi, también puedes verificar y controlar el robot cuando estás fuera de casa. La función es útil cuando regresas a casa con un invitado y quieres que tu hogar esté limpio.

Detecta alfombras y tiene un gran diseño de cepillado. Está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 5200 mAh, uno de los mAh más altos que se pueden encontrar en el mundo de los robots de vacío. Una carga completa ofrece un tiempo de ejecución de 2,5 horas, lo que es suficiente para limpiar un espacio de 2700 pies cuadrados (el equivalente a 250 metros cuadrados).

Lo mejor

  • Viene con filtros lavables, que se pueden lavar y reutilizar. Esto reduce drásticamente el costo de mantenimiento.

Lo peor

  • Puede almacenar 16 oz (480 ml) de suciedad. Si tienes una mascota que suelta mucho pelo, entonces hay una buena posibilidad de que tengas que limpiar el colector de polvo todos los días.

5.- Rowenta smart force essential aqua rr6971wh

Rowenta Smart Force es tu mejor aliado en la limpieza diaria. Es un robot aspirador funcional, fácil de usar, realiza bien su trabajo y no necesitas gastar todos tus ahorros para comprarlo. Ofrece una excelente calidad-precio, por eso lo ubicamos en la posición número 5 de nuestras recomendaciones de los mejores robots aspiradores.

Rowenta Smart Force

Ver en Amazon

El Rowenta Smart Force te permite disfrutar de una gran experiencia de limpieza ofreciendo grandes resultados con Smart Force Essential, con mopa que aspira y friega al mismo tiempo para dejar tu hogar reluciente gracias a su sistema de mopa cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles:

  1. “Random”, ofrece una navegación aleatoria para cubrir zonas difíciles y amplias.
  2. “Random Room”, ofrece una navegación aleatoria durante períodos cortos preestablecidos.
  3. “Edges” para limpiar bordes y esquinas, siguiendo los zócalos.

El Rowenta tiene una potente batería de 2200 mAh; incluye un mando a distancia a través del cual podrás controlar la limpieza. También puedes gestionarlo de forma manual. Además tiene un sistema de autocarga que lo hace regresar automáticamente a su base cuando necesite cargar la batería.

El robot Smart Force limpia de manera fluida y segura gracias a su navegación basada en sensores de caída, sensores infrarrojos y parachoques.

Este robot aspirador cuenta con un sistema de programación para automatizar tu limpieza por completo.

Lo mejor

  • Fácil de manejar.
  • Barata y muy buena.

Lo peor

  • Este modelo no ofrece una APP, solo ofrece el mando a distancia o programación manual.
  • No tiene WiFi ni hace un mapeo de la casa.

4.- iRobot Roomba 960

iRobot Roomba y Conga, de la empresa española Cecotec, son las marcas que dominan el mercado de los robots aspiradores, por esta razón la elegimos entres los 7 mejores robots aspiradores, y la ubicamos en la posición número 4.

iRobot Roomba 960

Ver en Amazon

La iRobot Roomba 960 trabaja con el sistema AeroForce en 3 fases para una succión 5 veces superior para una limpieza a profundidad. Y utiliza la tecnología iAdapt 2.0 con localización visual para desplazarse por todo tu hogar manteniéndose alejado de áreas y objetos que elijas. El robot cuenta con sensores Dirt Detect para reconocer las superficies donde hay suciedad concentrada y alerta al robot para limpiar a profundidad.

Supervisa y programa la limpieza desde cualquier lugar con la app iRobot HOME; limita la limpieza y protege objetos delicados o bebederos de mascotas con la pared Virtual Wall Dual.

Lo mejor

  • Tienes la garantía de que compras un electrodoméstico “sin fallos”.
  • Es compatible con Alexa.

Lo peor

  • No ofrece la función de fregado de superficies.

3.- Cecotec Conga Serie 1290

El Conga 1290 es el modelo que precede al Conga 1390, ubicado entre los últimos modelos diseñados por Cecotec. Creado bajo la insignia de la gama de robots aspiradores Conga, ofrece la funcionalidad 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega todo tipo de superficie simultáneamente. Por ellos lo encontramos en la tercera posición de los mejores robots aspiradores.

Cecotec Conga Serie 1290

Ver en Amazon

El Conga 1290, utiliza la tecnología iTech Gyro, para una navegación inteligente y ordenada con mapeo y memoria. Detecta obstáculos y evita desniveles y caídas.Purifica el aire con su filtro EPA que retiene polvo y alérgenos.

Con el sistema Memory Control, el robot aspirador sabe donde está y por donde ha pasado. Lo que le permite encontrar la ruta más rápida para volver a la base de carga al terminar la limpieza.

El Conga 1290 ofrece 3 niveles de fregado del sistema Cleaner Deluxe: High, medium and Low.

Si no quieres limpiar un área en específico, con el accesorio Magnetique Stripe podrás delimitar físicamente las zonas de limpieza donde no quieres que entre el robot.

El Conga 1290 ofrece 7 modos de limpieza: gyro, auto, bordes, deepCleaning, área, vuelta a casa y manual. La potencia de succión es de hasta 1400 Pascales (Pa), lo que garantiza un suelo limpio y elimina la suciedad en cualquier superficie.

Realiza la programación de tu robot para que realice la limpieza en la semana automáticamente y olvídate de las tareas de limpieza, para dedicarte a otras actividades.

Lo mejor

  • El precio es muy asequible, para aquellos que desean un robot moderno y avanzado, por un importe muy ajustado.
  • Destaca por la tecnología Brush Pro, que le dota de un cepillo motorizado central para eliminar la suciedad más incrustada.

Lo peor

  • Este modelo no ofrece una APP, solo ofrece el mando a distancia.
  • No es compatible con Alexa.

2.- Cecotec Conga Serie 1390

El Conga 1390 es el modelo que precede al Conga 3090, se caracteriza por su exclusividad en el fregado, memoriza cada rincón de tu hogar para realizar un excelente trabajo. Funciona en todo tipo de superficies, es 100% eficiente y vuelve a la base de carga por la ruta más corta.

Cecotec Conga Serie 1390

Ver en Amazon

El Conga 1390 utiliza el sistema Wash4You pasa la mopa y friega por ti, tan solo con poner el depósito de líquidos. Incluye 2 depósitos, uno para sólidos de 400 ml y otro para líquidos de 480 ml. Controla el nivel de agua, la presión y dosifica el caudal mediante la tecnología de bomba de impulsión. Utiliza el sistema Circle Start, que inicia el modo fregado en círculos concéntricos.

El Conga 1390 barre, aspira, pasa la mopa y friega de manera simultánea todo tipo de superficies. Puedes manejar tu robot desde cualquier lugar, en la playa, en la montaña, desde tu oficina con la App Conga S1390, realiza la programación semanal y ahorra tiempo. Realiza otras actividades en tu hogar mientras el robot realiza la limpieza.

El Conga 1390, utiliza la tecnología iTech Gyro, para una navegación inteligente y ordenada con mapeo y memoria. Diseñado para todo tipo de suelos, pasa por debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita desniveles o caídas. Purifica el aire con su filtro EPA que retiene polvo y alérgenos.

Ofrece 7 modos de limpieza: gyro, aleatorio, bordes, deepCleaning, área, vuelta a casa y manual.

El Conga 1390 ofrece 3 niveles de potencia: el modo Eco para una limpieza superficial con el mínimo consumo, el modo normal para una limpieza diaria y el modo turbo de 1400 Pascales (Pa), para una limpieza más profunda.

Puedes controlar el robot desde la APP o desde su mando a distancia.

Lo mejor

  • La batería dura 160 minutos (2.600 mAh).

Lo peor

  • No tiene mapeo interactivo.
  • El mapa se va creando según el robot va limpiando o fregando.
  • No es compatible con Alexa.

1.- Cecotec Conga Serie 3090

Y en la primera posición de los mejores robots aspiradores, Cecotec nos sorprende con la creación del modelo Conga Serie 3090, un robot de limpieza con inteligencia artificial y lectura de superficies con láser de última generación, iTech Laser 360. Analiza cada rincón de nuestra casa, para un mapeo interactivo proyectando un haz de luz de 6 a 8 metros, con memoria para guardar la información escaneada.

Cecotec Conga Serie 3090

Ver en Amazon

El robot aspirador profesional Conga Serie 3090, es la revolución en la robótica que acaba con la suciedad. Al igual que otros robots de Cecotec, el Conga Serie 3090 es un robot 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el 100% del suelo de forma simultánea.

Si estás en la oficina y recibes un mensaje de un familiar que va a tú casa, pero recuerdas que no has limpiado el piso, no te preocupes, puedes programar remoto el robot, con la APP Conga S3090, para que inicie la limpieza de toda la superficie. Si el robot queda sin batería no necesitas estar presente para enchufarlo al cargador, sino que el mismo robot regresa a su base de carga y finaliza la limpieza desde el lugar en el que había quedado. Limpia debajo de los muebles y detecta obstáculos para evitar desniveles o caídas.

Puedes programarlo para limpiar zonas específicas, un punto exacto o delimitar zonas de limpieza en tu hogar. Olvídate de fregar o pasar la mopa de nuevo, gracias a la tecnología Scrubbing que ofrece, con su movimiento en vaivén, elimina la suciedad más incrustada.

Ofrece 10 modos de limpieza: auto, puntual, bordes, deepcleaning, área, área restringida, espiral, scrubbing, vuelta a casa y modo manual.

El Conga serie 3090 ofrece potencia de succión hasta 2000 Pascales (Pa).

Pero si necesitas un aspirador más potente puedes considerar comprar el nuevo Conga 4090, que ofrece 2700 Pa y además permite guardar hasta 5 mapas en la App, ideal para casas o duplex con varias plantas. Debes tener en cuenta, que su precio es más elevado.

Gracias a la tecnología en nuestros hogares, ahora limpiar es más fácil y divertido.

Lo mejor

  • Purifica el aire con su filtro HEPA.
  • Crea el mapa antes de ponerse a limpiar gracias a la tecnología láser.

Lo peor

  • El motor de aspirado al tener mayor potencia, dura menos la batería, 110 minutos (3.200 mAh).
  • No es compatible con Alexa.

Comparativa robot aspirador

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las características principales de los mejores robots aspiradores analizados:

ModeloModos de limpiezaMapeo
Interactivo/ Autolocalización
AutonomíaNivel de ruido
Pecio

Taurus Mini Striker
2No75 min50 dB Ver en Amazon

XIAOMI Mi Robot Vacuum 2
2150 min55 dB Ver en Amazon

Rowenta Smart Force
3No150 min65 dB(A) Ver en Amazon

iRobot Roomba 960
375 min70 dB Ver en Amazon

Cecotec Conga Serie 1290
7No160 min< 64 dB Ver en Amazon

Cecotec Conga Serie 1390
7No160 min< 64 dB Ver en Amazon

Cecotec Conga Serie 3090
10160 min< 64 dB Ver en Amazon

Deja un comentario